jueves, 16 de febrero de 2017

At the shop

Durante estas dos últimas semanas en la clase de 2º B, en el área de inglés, hemos jugado a vender y comprar. Hemos montado varias  tiendas (papelerías), una por cada grupo de seis alumnos/as, con objetos traídos de casa o que teníamos ya en clase.
 Antes de ir a la tienda, hemos estado clasificando los productos, poniendo los precios, haciendo listas de artículos, fabricando las monedas y escribiendo listas de la compra.




Han disfrutado muchísimo metiéndose unas veces en el papel de vendedor y otras en el de comprador. Además han sabido “jugar” ordenadamente, respetando el turno de juego.

Por una parte, han aprendido los nombres de los artículos (vocabulario de la unidad que estábamos trabajando) y de las monedas en inglés. Por otro lado, han puesto en práctica los saludos cordiales y  conversaciones sencillas, expresándose correctamente  para “comprar” en la tienda. Por último, han aprendido a operar con peniques y libras, usando la calculadora o realizando cálculo mental.

6 comentarios:

  1. Al haber visitado varias entradas, he escogido esta para comentar porque me parece realmente interesante cómo los niños pueden, saben y entienden la aplicación de la acción comprar y vender de una forma natural.

    Me parece muy interesante que los niños trabajen en un principio de una forma interpersonal, donde tienen que elegir su tienda y ponerse de acuerdo todos en el precio de los artículos. De esta forma se aprende a respetar y a escuchar las opiniones de los demás.

    Una de las cosas que más me gusta es que los niños aprenden el vocabulario (en inglés) de una forma natural, trabajan con las monedas y los precios de otros países (matemáticas), las formulas de cortesía (lengua e inglés) y el fomento de la creatividad a la hora de crear sus propios artículos.

    Realmente me ha encantado la propuesta y sería muy positivo el poder trabajarla en el futuro en otros colegios.

    ResponderEliminar
  2. Tras haber leído alguna de las entradas de este blog, he decidido comentar en esta ya que me ha llamado mucho la atención la actividad llevada a cabo.
    Resulta muy interesante el hecho de aprender vocabulario de esta forma, simulando una acción cotidiana de la vida, como es comprar y vender, a la vez que ponen en práctica la conversación oral y el manejo de las monedas, haciendo que los niños trabajen con sus compañeros tomando decisiones y respetando cada uno de los roles que les toca desempeñar.

    Pienso que es una actividad muy completa y me parece una forma de trabajar en clase muy buena y diferente que seguro a los niños les encanta, ya que se sale de lo habitual de estar sentado en clase, de esta forma están jugando a la vez que aprendiendo.
    He de decir que me ha gustado mucho y espero poder trabajarla en un futuro como maestra.

    ResponderEliminar
  3. Tras haber leído alguna de las entradas de este blog, he decidido comentar en esta ya que me ha llamado mucho la atención la actividad llevada a cabo.
    Resulta muy interesante el hecho de aprender vocabulario de esta forma, simulando una acción cotidiana de la vida, como es comprar y vender, a la vez que ponen en práctica la conversación oral y el manejo de las monedas, haciendo que los niños trabajen con sus compañeros tomando decisiones y respetando cada uno de los roles que les toca desempeñar.
    Pienso que es una actividad muy completa y me parece una forma de trabajar en clase muy buena y diferente que seguro a los niños les encanta, ya que se sale de lo habitual de estar sentado en clase, de esta forma están jugando a la vez que aprendiendo.
    He de decir que me ha gustado mucho y espero poder trabajarla en un futuro como maestra.

    ResponderEliminar
  4. Leyendo algunas de las entradas que hay, creo que hacéis una labor muy interesante. Todas las actividades están pensadas para que los niños aprendan de una manera divertida y que sean conscientes de su propio aprendizaje.

    Además creo que esta actividad "at the shop", es genial para que los niños aprendan mientras juegan y aprendan a través de experiencias que pueden tener en su vida real. Por lo que esta actividad es muy motivadora para el alumno, ya que sabrá qué están aprendiendo y por qué.

    ResponderEliminar
  5. Tras haber leído alguna de las entradas de este blog, he decidido comentar en esta ya que me ha llamado mucho la atención la actividad llevada a cabo.
    Resulta muy interesante el hecho de aprender vocabulario de esta forma, simulando una acción cotidiana de la vida, como es comprar y vender, a la vez que ponen en práctica la conversación oral y el manejo de las monedas, haciendo que los niños trabajen con sus compañeros tomando decisiones y respetando cada uno de los roles que les toca desempeñar.

    Pienso que es una actividad muy completa y me parece una forma de trabajar en clase muy buena y diferente que seguro a los niños les encanta, ya que se sale de lo habitual de estar sentado en clase, de esta forma están jugando a la vez que aprendiendo.

    He de decir que me ha gustado mucho y espero poder trabajarla en un futuro como maestra.

    ResponderEliminar
  6. Primero me gustaría decir que me ha encantado la manera en la que enseñáis y las actividades que realizáis reflejadas en este blog. Los recursos que usáis como por ejemplo los vídeos, hacen que los niños aprendan de una forma más dinámica, siendo de esta forma más sencillo para ellos la comprensión de ciertos conceptos.

    Después de ver algunas de las entradas de este blog, he decidido dejar mi comentario en esta ya que “At the shop” me ha parecido una propuesta genial para aprender nuevo vocabulario y expresiones para comunicarse en inglés, realizar cálculos y además les enseña a apreciar el valor que pueden tener las cosas.

    Esta actividad es genial para los niños ya que aprenden jugando simulando actividades de la vida cotidiana como es el vender-comprar a la vez que pueden ver la utilidad que tiene lo que ellos aprenden en clase.

    ResponderEliminar