sábado, 14 de enero de 2017

ACTIVIDADES NAVIDEÑAS ¨BILITRAMS¨ EN EL CEIP SALVADOR ALLENDE.

Tras la última reunión del Equipo docente que conforman la microrred de Centros Bilingües de la zona Teatinos-Puerto de la Torre de Málaga y que tuvo lugar en el Ceip Pintor Félix Revello de Toro el día 23 de noviembre, el equipo Bilingüe del Ceip Salvador Allende, comenzó a planificar las actividades que se iban a realizar en el centro con motivo de las fiestas navideñas. Estas, como ya se ha visto en las magníficas entradas realizadas por los equipos del Revello y del Ceip Los Morales, se centraban en la realización de tarjetas navideñas para intercambiar con los otros centros y en la celebración de recitales de villancicos en los distintos colegios donde unos eran los receptores y otros los centros visitantes.
video

Según lo acordado en BILITRAMS nuestro colegio  era receptor del alumnado de 2º y 3º curso de Primaria del Ceip Rectora Adelaida de la Calle y al mismo tiempo visitante en el Ceip Los Morales, situado también en el Puerto de la Torre.

En las reuniones semanales de coordinación bilingüe, tanto en la de los lunes donde la coordinadora se reúne con todos los docentes bilingües como en la de los martes donde lo hace con los docentes de lenguas extranjeras (inglés y francés) se explicó cuáles eran las actividades propuestas y se solicitó colaboración a los compañeros.Estos, pese a no pertenecer oficialmente al Grupo de Trabajo BILITRAMS, accedieron a participar con sus alumnos en las mismas con gran motivación e interés.  

El equipo Bilingüe tal y como se hizo el año anteriorpidió ayuda a nuestra AMPA, ¨ Los Almendros¨ cuyo papel en la realización de la obra Cuento de Navidad, representada  en inglés por el alumnado de nuestro centro, fue una magnifica colaboración. En aquella ocasión se encargaron de  crear  el escenario, diseñar el programa, colaborar en el transporte del mobiliario…

La ayuda del Ampa esta vez ha sido la siguiente: el día 20 de diciembre por un ladolas  madres se hicieron cargo de ayudar en la recepción del alumnado del Rectora Adelaida , en la decoración del escenario, en la distribución y organización del Salón de Actos, en la grabación a nivel profesional de todas las actuaciones, no sólo de nuestro alumnado sino también del centro receptor y en la creación del programa de Navidad que tenéis en esta entrada. El día 21 las madres acompañaron a los docentes y al alumnado de 1º y 2º ciclo al Ceip Los Morales. El alumnado del 1º ciclo lo hizo en autobús, gestionado por el AMPA, y el del 2º lo hizo caminando. También ese día realizaron las grabaciones de todas las actuaciones en el Ceip Los Morales.


El martes 20 de diciembre recibimos al alumnado de 2º y 3º del Ceip Rectora Adelaida de la Calle, los cuales venían realmente ilusionados por deleitarnos con sus villancicos. Los de 2º cantaron ¨We wish you a Merry Christmas¨ y los de 3º ¨ Santa Claus is coming to town¨. Nuestros alumnos de 2º  actuaron con la canción   ¨Rudolph the red nose reindeer¨ y  los de 3º con ¨ Let it snow¨ finalmente todos terminaron con el villancico común BILITRAMS ¨ So thiis Christmas¨ de John Lennon, lo cual fue realmente emotivo. Las actuaciones fueron muy bonitas y la actitud del alumnado de ambos centros muy buena. Hay que señalar que les faltó tiempo para interactuar entre ellos, algo que el equipo BILITRAMS tendrá en cuenta para las próximas actividades entre el alumnado.

Este mismo día, los dos grupos  de 5º curso de nuestro centro acudieron al Ceip Los Morales para cantar ¨Jingle Bells¨ en una versión instrumentalizada muy original. Se desplazaron caminando acompañados de sus tutores.




Con respecto al miércoles 21  de diciembre, nuestros alumnos fueron los visitantes en el Ceip Los Morales, cuya recepción fue muy buena, perfectamente organizada por el equipo bilingüe y directivo de dicho centro así como del resto del profesorado los cuales se implicaron mucho en el recital de villancicos.
En esta ocasión los alumnos del 1º y 2º ciclo del Ceip Los Morales hicieron dos obras de teatro bilingües de temática navideña las cuales estuvieron muy bien representadas.Tras ellas se realizó el recital donde nuestros alumnos de 1º nivel cantaron ¨ Santa got stuck up the chimney¨, los de 2º ¨Rudolf the red nose reindeer¨, los de 3º ¨Let it snow¨ y los de 4º ¨ I saw three ships¨. El broche final fue el  villancico común cantado por el alumnado de ambos centros ¨So this is Christmas¨
Desde aquí nos gustaría dar las gracias a todo el equipo docente de nuestro centro que ha colaborado en las actividades navideñas organizadas por BILITRAMS pese a no formar parte del Grupo de Trabajo y que son los siguientes: Mónica Molina, María del Carmen Estrada, Desiré Barrios, Luis Martín, Amalia Morilla, Susana Cobos, Gema García y el maestro en prácticas Alfonso García que fue  una gran ayuda y soporte para el recital y el intercambio de tarjetas, a los maestros pertenecientes a BILITRAMS: Nuria Romero, Pedro Vergara y Gracia Sarria.
También agradecer la magnífica ayuda del AMPA ¨Los Almendros¨ con Maleni García, Presidenta de la Asociación, Helena Gómez, Yolanda Martín, Davinia, encargada de la grabación del alumnado, Vicky López y  demás madres delegadas que colaboraron en estas actividades.
Nuestra más sincera enhorabuena y agradecimiento al Ceip Los Morales por la recepción hecha a nuestro alumnado y al profesorado.
Finalmente decir que estas actividades no se podrían haber realizado sin el incondicional apoyo que el equipo directivo, con Carmen Sánchez al frente,  proporciona  al grupo bilingüe del Ceip Salvador Allende.
Os dejamos una galería fotográfica con algunos grupos de alumnos en sus actuaciones, videos y las tarjetas recibidas en nuestro centro así como el programa de navidad realizado por nuestra AMPA.
Un saludo,
El equipo Bilingüe del Ceip Salvador Allende







No hay comentarios:

Publicar un comentario