miércoles, 9 de abril de 2014

Roman times

Durante todo el mes de marzo, los alumnos de 4º de primaria de nuestro centro han estado trabajando el tema de la época romana.
El proyecto comenzó, como habitualmente, con una fase inicial de ¨tunning in¨ donde los alumnos y alumnas por equipos recogieron aquello que les gustaría aprender sobre este tema. El formato utilizado fue el de ´placemat¨

Desde un principio se sintieron muy motivados e ilusionados por la época romana y la verdad es que sus preguntas e intereses superaron con creces nuestras expectativas, la de la auxiliar, que ha jugado, como siempre un papel muy importante en el desarrollo de este proyecto y la de la docente bilingüe. Como consecuencia de esto, la programación se modificó según las necesidades del alumnado.

Hicieron, de forma voluntaria, proyectos en grupos basados en este tópico. De forma autónoma diseñaron trabajos con formato booklet, poster...


Algunos de ellos usaron su propia experiencia y conocimiento real sobre Roma para compartirlo con los demás.
Como área bilingüe la lengua inglesa es la herramienta utilizada como vehículo de comunicación y los contenidos han sido trabajados en este idioma haciendo transferencia con la lengua castellana.

Han trabajado, por un lado en pequeños grupos con la auxiliar lingüística en actividades orales referentes a este tópico y por otro lado con el grupo clase con la maestra bilingüe.

Tess, nuestra auxiliar diseñó un proyecto final centrado en la construcción de una ciudad romana. En la presentación adjunta podéis ver los distintos pasos de elaboración de nuestras ciudades. Cada curso diseñaba la suya propia.
Trabajaron en equipo, como habitualmente, y escogieron los edificios romanos que querían hacer y los materiales que libremente querían utilizar. Cada equipo tenía un senador que se reunía  con el emperador de la clase para tomar las decisiones importantes que estaban relacionadas con la ciudad.






En suma ha sido un proyecto muy enriquecedor para todos y la valoración de todo el proceso ha sido muy positiva.











No hay comentarios:

Publicar un comentario