viernes, 1 de noviembre de 2013

Happy Halloween

Este año en la celebración de Halloween de nuestro centro han sido varias y diversas las actividades propuestas y organizadas desde el equipo de bilingüismo. Programamos que cada nivel tendría 30 minutos dedicados a realizar la actividad, quedando la distribución de la manera que se puede ver en nuestro cartel de Halloween.



Decoración de la biblioteca
Los alumnos acudían en primer lugar a la biblioteca de nuestro centro que fue decorada y ambientada para la ocasión. Allí los alumnos de educación infantil vieron una presentación en inglés realizada por Tess (nuestra auxiliar lingüística), que explicó la parte anglosajona de la celebración de Halloween. Como complemento a estos alumnos se prepararon un par de canciones relacionadas con el tema.
Para los alumnos de primaria y del aula específica, Tess se encargó también de la parte en inglés y de la cultura anglosajona, y además nuestra maestra de religión, Guillermina, preparó y explicó en español una presentación sobre la celebración en nuestro país y nuestra cultura del dia de todos los santos. De esta manera queremos hacer ver al alumnado que hay diferentes maneras de celebrar este día.

Una vez acabadas las presentaciones los alumnos pasaban a dos aulas preparadas para la ocasión a realizar una manualidad, organizadas por Nuria, la seño de inglés. Para infantil los alumnos debían traer una naranja y en clase tenían que poner gomets para hacer los ojos, la nariz y la boca, además tenían que pegar unos pelos hechos con lana encima de la naranja, de esta manera quedaba como una pequeña calabaza.
Resultado de la manualidad de educacion infantil
Los de primer ciclo de primaria y el aula específica hicieron una máscara de un esqueleto, debían recortar la hoja con la máscara y pegar un palo para poder sujetarla y colocarla delante de la cara.

Resultado de la manualidad del primer ciclo y aula específica

Los de segundo ciclo de primaria hicieron un murciélago a partir del cartón de un rollo de papel, esta manualidad la empezaron el día antes en la clase de inglés para que diera tiempo a que se secara la pintura negrar para el día Halloween, una vez seco tenían que recortar y pegar las alas y los ojos.

Resultado de la manualidad del segundo ciclo
 Los de tercer ciclo de primaria hicieron una pequeña calabaza con cartones de huevos, debían recortar dos huecos de los huevos y pegarlos, luego pintarlos y decorarlos con un lazo para que quedara como una calabaza de Halloween.
Alumno decorando la calabaza
La mayoría de nuestro alumnado ha venido disfrazado al centro y se han visto imágenes como las siguientes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario