miércoles, 8 de mayo de 2013

Neighbourhood

Os presentamos algunas sugerencias y actividades realizadas con el alumnado de 2º de primaria tanto en el área de Science, como en la de Art & Crafts. Trabajamos estas dos áreas de una manera conjunta, de forma que siempre buscamos hacer actividades en la segunda que estén relacionadas con los contenidos de la primera, en este caso los contenidos trabajados son el vecindario y para ello os dejamos algunas sugerencias y material descargable para ayudaros en vuestra case bilingüe.

Modelo de flashcard

En esta unidad hemos incluido el vocabulario referido a los lugares que pueden encontrar los alumnos en su vecindario para hacerlo llegar a su realidad diaria, también se incluyen diferentes profesiones que están relacionadas con los lugares o con las personas que pueden encontrar en las calles de su barrio.
Para introducir las unidades de vocabulario creamos unas flashcards con dibujos de los lugares para presentarlos de manera oral. Las puedes descargar para usar en tu clase. Y también dibujos de los trabajadores.




Una de la actividades hecha de manera oral con la ayuda de la auxiliar de conversación fue la siguiente ficha, en ella los alumnos tienen que escribir el número correspondiente a cada lugar una vez que han escuchado las instrucciones dadas.
En la segunda parte deben reconocer las palabras y adjudicarles el número correcto a cada una de ellas según lo completado en la primera parte de la ficha planteada. Con ella trabajamos los nombres de manera oral en primer lugar y a continuación el reconocimiento de palabras escritas.




Modelo de tienda
Como actividad del área de plástica hemos creado una ciudad en 3D, utilizando cartones de leche y zumo, así como cartones de rollos de papel, a los que los alumnos se han encargado de pegar  los siguientes dibujos elaborados por nosotros y que compartimos con todo aquel que le pueda servir de utilidad. Una vez coloreados y pegados se van situando encima de un cartón que ha sido forrado con papel continuo.  Se trabajan tanto los contenidos de los lugares como de las profesiones para llegar a conseguir el resultado final que os mostramos en las siguientes imágenes. Para finalizar se han incluido también algunos elementos como las papeleras o los buzones de correos.


Vista de la ciudad en 3D

Detalle de algunos lugares de la ciudad

Otra vista de la ciudad
Esperamos que os sean de utilidad todas estas actividades que han sido trabajadas con los alumnos de 2º de primaria, pero que pueden ser adaptadas por cada docente al nivel de su aula o emplearlas en las clases del área de inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario