viernes, 15 de marzo de 2013

Wonderful water


Durante el primer mes y medio de este trimeste, los alumnos de los dos cursos bilingües de 3º de primaria de nuestro centro trabajaron el tópico Wonderful Water. Este tema fue trabajado en inglés, ya que nuestro centro imparte el 100% de esta área en lengua extranjera, usando siempre la transferencia entre ambas lenguas, es decir, pasando del español al inglés durante la misma sesión, fomentando así el uso de la transferencia entre ambas y adquiriendo de forma más completa los contenidos de esta área, que es el principal objetivo de este enfoque, el enfoque AICLE ( Aprendizaje integrado de contenidos en lenguas extranjeras).


Esquema del ciclo del agua

Los subtópicos que se trabajaron fueron:

-Water in nature, donde encontramos el agua en la naturaleza
-States of water, los estados del agua.
-The water cycle, el ciclo del agua
-Salt and fresh water, el agua dulce y salada en la naturaleza.
-Saving water, el ahorro y consumo responsable del agua.

Gracias a  la ayuda de nuestro auxiliar Nathanaël, que trabaja exclusivamente con el alumnado de 2º ciclo de nuestro colegio, los alumnos pudieron ver una presentación muy completa y exhaustiva sobre el agua, también pudieron comprender el ciclo del agua haciendo un pequeño taller de experimentación y finalmente


 

Hay que mencionar que  los alumnos de los dos cursos partiparon activamente y se mostraron muy motivados en todo momento.


Detalle del trabajo de un alumno completando huecos con las palabras


Su trabajo diario, el cuaderno, las tareas orales en lengua inglesa, y su test final fueron valorados muy positivamente


Modelo de ficha

 Como colofón del proyecto, pudieron exponer sus trabajos y aportaciones en murales para compartir con el resto del alumnado su trabajo.

Water cycle

States of water








No hay comentarios:

Publicar un comentario