martes, 12 de marzo de 2013

Animals

Hoy proponemos varias de las actividades realizadas durante el mes de enero en las clases de 2º de primaria referentes al tema de los animales, en estas semanas se ha trabajado un gran número de nombres de animales, así como su descripción atendiendo a sus partes, clasificandolos según el número de patas, si tienen o no cola, pico, alas o aletas. Otra de las clasificaciones trabajadas han sido por como se mueven los animales, los que pueden volar, nadar, correr, etc. 

Como base para algunas de estas actividades hemos elaborado picture flashcards y word cards, las cuales podeis descargar e imprimir para utilizar en vuestras clases.

Momento de una actividad de reconocer palabras


Elaboración del picture dictionary
Hemos elaborado en clase un picture dictionary sobre los animales, en total han sido 45 unidades de vocabulario que nuestros alumnos han aprendido con bastante facilidad ya que se han trabajado de muchas maneras en clase de manera oral y con actividades interactivas en las que el aprendizaje es más divertido para ellos.

Picture dictionary terminado
















En otra de las sesiones programadas en esta unidad se les pidió que aportaran de casa cada uno de ellos un peluche de un animal para describirlo en clase, como sugerencia se pidió que el animal cuanto más raro fuera mejor, para dar mayor variedad a los animales descritos en clase. Como acompañamiento a la parte oral de esta actividad se elaboró una ficha donde cada uno dejó por escrito como era su animal.



En el área de plástica que siempre trabajamos temas relacionados con el tema que se trata en Science, hemos elaborado un mural con los animales donde cada estudiante se responsabilizaba de colorear, recortar y decorar el nombre del animal en el mural, el resultado final se puede ver en alguna de estas imágenes de debajo.
Mural de 2ºA

Mural de 2ºB







1 comentario:

  1. Soy Rocío Pérez de 2°B. Me gusta mucho el mural de los animales. Adios

    ResponderEliminar