miércoles, 5 de diciembre de 2012

Halloween 2012

El pasado 31 de octubre y los días previos a esa semana celebramos en nuestro centro la fiesta de Halloween, la cual fue organizada y coordinada por el equipo de bilingüismo del colegio, la realización de las actividades corrió a cargo de nuestros auxiliares lingüísticos, Amelia Leblanc y Nathanael Dufor.

Adorno de la biblioteca escolar
Actividad realizada en clase de inglés
 La biblioteca escolar fue decorada para la ocasión y en ella se realizaron actividades adaptadas para cada uno de los niveles desde los alumnos de infantil de 5 años hasta los alumnos de 6º de primaria, para los más pequeños se trabajó a partir de videos con imágenes y músicas, también se emplearon juegos de Total Physical Response en los que los alumnos disfrutan mucho por lo movido de las actividades. Y para los alumnos más mayores se eligieron otras tareas que implicaban más la escritura y la creación de ellos mismos contando con su imaginación.

Nuestras actividades también tuvieron repercusión en los medios de comunicación de nuestra ciudad como queda reflejado en la portada del suplemento Apuntes de educación de 31 Octubre de 2012 que publica cada miércoles el diario local La Opinión de Málaga.

Una de las actividades que se mostró a los alumnos de primer ciclo fue este video en el que se aprecian algunos de los elementos más famosos de Halloween con especial protagonismo de los esqueletos.



Alumnos coloreando la momia
 Otra de las actividades realizadas con los alumnos de primer ciclo fue la creación de unas momias a partir de trazar el contorno del cuepo de uno de ellos, se organizaron en grupos de 4 o 5 alumnos y fueron coloreandolas como quisieron, además se han reutilizado para otra actividad en la unidad del cuerpo y han servido para poner las palabras de las partes del cuerpos donde corresponden y estan expuestas en los pasillos de las clases de primer ciclo de primaria.
Además ese día los alumnos vinieron disfrazados para la celebración que se llevo a cabo en todos los niveles del centro.



Algunas de las imágenes de las actividades realizadas durante el pasado 31 de octubre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario