viernes, 21 de diciembre de 2012

Christmas around the world

En esta semana dedicada a la navidad uno de los puntos fuertes que hemos trabajado en el área de bilingüismo de nuestro centro ha sido el ver la navidad desde distintos puntos del mundo, como se celebra y que personajes o alimentos son los típicos en este periodo del año.


Nuestro auxiliar lingüístico Nathanael ha preparado esta presentación en power point en la que se puede ver facilmente las fechas en las que se celebra la navidad en diferentes partes del mundo, así como los personajes que protagonizan estas fiestas, las comidas típicas en las celebraciones y algunos de los lugares o características de esos días.


 
Comienza la presentación hablando sobre como se celebra la navidad en Estados Unidos y Canadá, las fechas claves del 24 y 25 de diciembre, el personaje más famoso es Santa Claus, es típico la decoración de los árboles de navidad, la iluminación y el ir cantando villancicos. En cuanto a la comida el pavo, christmas pudding y eggnog una bebida a base de huevo, leche y azucar.




La navidad en Francia tiene dos fechas claves, el 24 de diciembre se celebra Le Réveillon y el 25 de diciembre Noël, los personajes son Papa Noël y si no te has portado bien le Père Fouettard, el 6 de enero celebran la Fête des Rois y entre los alimentos más típicos las naranjas, la "bûche de Noël" y la Galette de Rois, parecido a nuestro roscón de reyes.


En Alemania el 6 de diciembre se celebra Saint Nikolaus, el día 25 de diciembre es el día de Navidad y es el día en el que el angel Christkindl trae los regalos a los niños, un lugar muy típico en este país en estas fechas es the Weinachtsmarkt, un mercado con productos típicos navideños. En cuanto a la comida es típico las manzanas asadas, la morcilla y una bebida para entrar en calor hecha a partir del vino, el mulled wine. 
En los países de la Europa del Este y en especial en Rusia se celebra la navidad el 7 de enero, el personaje más famoso y buscado que trae los regalos es Ded Moroz, conocido como el abuelo de la nieves o el abuelo del hielo. Una de las costumbres es la organizar marchas de personas por las calles ataviadas con vestimenta típica de la religión ortodoxa. 
Por último hay que señalar que en la mayoría de los países asiáticos la Navidad no se celebra y que en un país con costumbre de celebrar la navidad como Australia, se celebra en pleno verano, siendo Swaggman el personaje que trae los regalos.

Por último os dejamos unas fichas en formato pdf que hemos elaborado para trabajar esta presentación con nuestro alumnado y que podeis descargar para utilizarlas una vez vista y comentada la presentación.
  





No hay comentarios:

Publicar un comentario